La I Circovivencia de Canarias se realizó los días 10 y 11 de octubre de 2009 en la población de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). La elección de este lugar para la primera edición de la Circovivencia se debió a que se contó con la experiencia de la Asociación "Escuela de Circo MSB", a la cual hay que agradecer las fantásticas instalaciones que aportó.

Durante el encuentro hubo talleres de varias disciplinas de malabares, equilibrios y acrobacias; olimpiadas de malabares y otras habilidades en las que todos podían participar; gala de variedades; zona habilitada para actuaciones con fuego; una yincana de monociclos y mucha diversión.

La asistencia, tanto de día en los talleres, como de noche durante la gala, superó con creces las expectativas. Más de 100 personas participaron en los talleres. Una prueba de ello es el vídeo Red Nose Project - I Circovivencia de Canarias en que se recogen la fotos de 70 participantes.

Se quedaron a pasar la noche cerca de 30 personas (casi todos jóvenes). Hasta las 05:30h. un grupo de 15 a 18 jóvenes estuvieron haciendo divertidos juegos y dinámicas de grupo.

Al encuentro vinieron personas desde Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Moya, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana, Santa Brígida y Tenerife (de los que se tiene constancia). También vinieron extranjeros que estaban temporalmente residiendo en la capital (polaco, francés e italiano).

El objetivo de este primer encuentro era el de contactar con más aficionados. Como en ningún momento se pensó que fuese a venir tanta gente como vino, el objetivo se cumplió con creces. Malabarias mantiene informado de nuevos eventos al grupo que pasó la noche con juegos y dinámicas.

En la sección de Fotos/Vídeos está el álbum de fotos de este encuentro.